Atención pastoral

¡Bienvenido a casa! Somos una familia, y estamos para acompañarte.

A continuación encontrarás la información más frecuente sobre horarios,  solicitudes y acceso a los sacramentos, o sobre las consultas más habituales.

Te atenderemos telefónicamente en el número 976 595 593

Y aunque nuestro despacho está abierto DE LUNES A VIERNES por las tardes, de 16:30hr a 20:30hr, intentamos organizarnos según el motivo de la solicitud, a saber:

HORARIO DE EUCARISTÍAS

HORARIO HABITUAL

DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE MAYO
De Lunes a Sábado a las 19’00 horas – excepto Miércoles – (Durante la pandemia las misas serán los lunes, jueves y sábado exclusivamente a las 19’00 horas)
Domingo a las 10’00, 11’00 y 12’30 horas

HORARIO DE VERANO

DEL 1 DE JUNIO AL 31 DE AGOSTO
De Lunes a Sábado a las 20,00 horas – excepto Miércoles (Durante la pandemia las misas serán los lunes, jueves y sábado exclusivamente a las 20’00 horas)
Domingo a las 10’00 y 12’30 horas

SOLICITUD DE SACRAMENTOS Y DOCUMENTACIÓN (Lunes y Martes de 17:00hr a 19:00hr)

Para Bautismo y Matrimonio

Deberás venir a solicitar día y hora disponible para comenzar el proceso de preparación.
Recuerda que lo mejor siempre es celebrar estos sacramentos en la parroquia que te corresponde.

Para Comunión

Deberás venir a inscribir a tu hijo a la catequesis cuando esté en SEGUNDO DE PRIMARIA o tenga 7 años de edad. Las inscripciones sólo se realizan al comienzo de cada curso escolar (primeros de septiembre), y se inicia justo después de las fiestas de Nuestra Señora del Pilar. Son tres (3) años a partir de su inicio:

• Despertar religioso: Comienza en segundo de primaria, una (1) vez al mes, los días LUNES de 18:00hr a 19:00hr, CON SUS PADRES.

• Conociendo a Jesús: Comienza en tercero de primaria, cada quince (15) días, los días MIÉRCOLES de 16:30hr a 17:30hr.

• Amigos de Jesús: Comienza en cuarto de primaria, cada quince (15) días, los días LUNES de 17:00hr a 18:00hr.

• CateFam: Se ofrece Catequesis Familiar para los padres, una vez al mes. Es obligatorio para el primer año (Despertar religioso), y recomendable durante los años sucesivos. Se trata de un encuentro muy ameno en un ambiente festivo y de familia. ¡No te lo pierdas!

Para la Confirmación

Deberás inscribirte al comienzo del curso escolar (septiembre). El proceso es hace en común con todas las parroquias de la Unidad Pastoral del barrio de Las Fuentes, y bajo una metodología abierta en pequeños grupos de fe.
Lo recomendable es comenzar en el 3º ESO, y la duración es de mínimo dos años y medio, o de acuerdo al proceso personal vivido por el catecúmeno.

Para la Iniciación Cristiana en Adultos

(bautismo, comunión y/o confirmación en mayores de 20 años de edad), acércate y solicítalo directamente en el despacho parroquial concertando una cita con el sacerdote. Él te explicará cuáles son los pasos a seguir.

Para la Celebración del Perdón y la Reconciliación

Estamos disponible 40 minutos antes de cada Eucaristía, o bien solicitándolo directamente a los sacerdotes.

Para la Unción de los enfermos

Se puede solicitar a los sacerdotes cualquier momento que se requiera.

DIÁLOGO PERSONAL Y ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Parte fundamental de nuestra presencia es acompañarte en tu camino integral y de fe. Para ello, damos mucha importancia al diálogo y acompañamiento espiritual, bien para una consulta o inquietud espiritual concreta, o bien para un proceso más sostenido. Si estás interesado sólo solicita a uno de los sacerdotes disponibles.